La NASA ha hecho conjeturas y pronosticos. Unos dicen que un meteoro chocará con la Tierra, otros que solamente pasará de largo y causará fenomenos climáticos catastróficos, otros que la tecnología será inútil, que las comunicaciones serán interrumpidas días antes del impacto, que a partir de mayo del 2011 habrán 2 soles, etc.
Creeme, al ver todo esto yo me aterro y me pongo erizo, me da miedo pensar en que esto sucederá. Yo no vengo a contradecir a ningún científico, nomás vengo a escribir una reflexión para aquellas personas que estén atemorizadas por e 2012. Una cosa que me extraña es que si escribes en cualquier buscador web (Google por ejemplo), años como 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.... 2036... 20... en todos estos años encontrarás que un meteorito caerá posiblemente en la Tierra.
En otras palabras, la ciencia no determina el inicio o fin de algo, SOLO DIOS. Ahora, ¿cúal debe ser nuestra postura? Aquí te dejo algunas recomendaciones que podemos tomar en practica, las cuales haré yo también a partir de hoy:
- Reconciliarme con Dios: en otras palabras, pedirle perdón a Dios por todos mis pecados, no solo los "graves", sino también por todo lo que he visto, he escuchado, he dicho, he pensado, he deseado. Confesaré mis pecados ocultos al Señor para que cuando EL vuelva no me quede avergonzado.
- Volver a mi vida devocional: los afanes y preocupaciones de la vida nos hacen que nos descuidemos de Dios y Su Palabra. Reconozco que debo de orar y leer más la Palabra, que debo de congregarme más y de ser posible, debo involucrarme en algún ministerio para servir de Corazón al Señor.
- Vivir un día a la vez: yo he sido de las personas que sin antes recibir la mala noticia ya estoy afligido. Soy de aquellos que em asusto y atemorizo facilmente, y me afano demasiado por el día de mañana. Desde hoy quiero vivir cada día lo mejor posible, apartandome de lo malo y buscando lo bueno.
- Esforzarme por mis sueños: si eres de aquellos que tiene sueños a largo plazo (sacar una carrera universitaria, casarte, tener tu casa propia, obtener un buen empleo, etc.) mi recomendación es ¡HAZLO! siempre y cuando NO te olvides de Dios, pues cuando yo me he olvidado de El en mi vida, las cosas no me han salido bien.
- Compartir a través de los medios posibles el Amor de Dios: yo lo hago a través del la red, hazlo tu de otras maneras.
- Amar a los demás: es duro, pero alguien tiene que hacerlo. Sin amor no entraremos en el Reino de los Cielos.
Así que si escuchas noticias alarmantes o desalentadores, que te quede bien claro (y lo digo para mí): ¡Nadie sabe el día ni la hora en la que este mundo va a terminar! Dios tiene el control absoluto de todo: