Buscando de Dios

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Los cristianos tenemos grandes privilegios, pero así mismo tenemos responsabilidades. Como jóvenes estamos tan metidos en cosas que si bien es cierto son buenas y necesarias, nos privan de las grandes bendiciones de acercarnos a Dios.

Para muchos estos escritos son legalismo, aburridos, cosas de viejos amargados, etc. Sin embargo, esta es la buena vida, la que se vive en El Señor. Aunque muchos nos tilden de "trogloditas", somos gentes que hemos recibido el mejor de los ragalos: la videa eterna.

¿Y por qué esperar hasta llegar al día de nuestra muerte para estar con Dios? Cada mañana es una nueva oportunidad para buscar más de Dios. El desea pasar tiempo con nosotros, que podamos ser uno solo con El.

Miralo así: cuando tu tienes un/a novio/a o tu pareja si estás casodo, cuando tú estas (o al menos lo estabas) enamorado de esa persona, solamente con el/ella querías pasar el resto del tiempo. Te chocaba que los padres de tu pretendiente lo echarán de casa por la hora, y no podía esperar al día siguiente porque sabías que el/ella iba a regresar a buscarte.

Así es Dios. El desea cada día que nosotros lleguemos a buscarle, a decirle lo especial y lo hermoso que es para nosotros. El desea compartir sus múltiples bendiciones, pero ¿cómo recibiremos las bendiciones de alguien con el que no compartimos?

Si tu y yo no buscamos a Dios, o sea, no pasamos tiempo con El, nuestra vida se va secando y vamos muriendo lentamente. Cuando tu novio/a no llegaba a una cita, o se retrasaba por cualquier razón, y no sabías nada de el/ella, comenzabas a angustiarte, a pensar donde estará, pensabas que lo peor le había ocurrido. Si embargo, cuando lo veías llegar, tu corazón se tranquilizaba porque sabías que a lo lejos venía tu ser amado.

¿No crees que deberíamos actuar similar para con Dios? El cada día nos espera, pero cuando El se lleve a Su pueblo, los que no busquen a Dios hoy no lo encontrarán después. Tenemos que hacer conciencia en esto, meditar y reflexionar ¿cuánto tiempo de mi día le dedico a Dios?

Mi intención es hacer incapié en esto: BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDA SER HALLADO.