¡Nadie me comprende!

Hebreos 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

La juventud es una etapa hermosa sabiéndola como vivirla. Una de las cosas que más afecta a la juventud actual es que se siente rechazada, no incluida en la sociedad, y en base a estos sentimientos de NO aceptación han surgido modas como los emos, punks, rastas, etc.

Los jóvenes desean ser escuchados, y en muchos hogares no se les presta la debida atención, y es por ello que recurren a las "amistades" y "relaciones personales" para poder sentirse aceptados.

Es algo natural: el ser humano es un animal social. No hemos sido creados para estar o sentirnos solos. Por ello es que necesitamos la compañia de alguien a nuestro lado, sea este alguien familia, compañeros, amistades, etc.

Los padres deben de estar al pendiente de sus hijos, pues muchos han cometido errores por no haberles prestado atención. Pero esta reflexión es para aquellos que se sienten rechazados, aquellos que se sienten solos, que creen que nadie les comprende.

Puede que tus padres no te presten atención, que no te sientas aceptado por la sociedad, que te sientas rechazado por el mundo entero, pero déjame decirte un secreto: hay alguien que se interesa por tí.

¡Si! Hay alguien para quien TU vales más de lo que te imaginas. El es un Amigo que jamás te abandona, aquel que no te rechaza ni te critica, sino que te restaura y anima cuando las cosas van mal. El mejor amigo que cualquier persona pueda tener está hoy esperando que TU tomes la desición de ser SU amigo.

Este es Jesús. El se interesa por tí. El te ha visto llorar a solas, conoce tu dolor y sabe tus tentaciones y debilidades. Sabe lo que estás sintiendo en este momento y lo que piensas El lo sabe. El no ignora tus sueños, tus metas, tus aspiraciones. El desea que TU seas feliz y quiere darte una vida mucho mejor que la que estás llevando actualmente.

Personalmente, El siempre me ha comprendido. Ha entendido mis súplicas de perdón cuando lo he necesitado. Ha escuchado mis peticiones con atencióny no me ha rechazado a pesar de mis errores. El me ama, y es lo único que importa, lo que los demás piensen sale sobrando, si JESÚS me ama, nada más importa.

Hoy quiere escucharte, darte la Mano y ayudarte porque te ama, tanto que se entregó así mismo por tus pecados y por los míos, para que cuando muramos, si le hemos pedido perdón El nos lleve a vivir por toda la Eternidad con El.

No niegues el llamado de Jesús para tu corazón. El sabe que te sientes solo, sabe cuántas lágrimas has derramado, conoce tus sentimientos de inseguridad y dolor, y desea sanar tu corazón. El no te está criticando nu juzgando, al contrario, te está mirando con Ojos de Amor, esperando que le des la oportunidad para entrar y ser Señor de tu vida para ser restaurada.

Hoy abre tu corazón, Dios te ama. No lo dudes, aunque te sientas solo, sin esperanzas, sin ganas de vivir, Jesús te puede dar una segunda oprtunidad. El desea que seas feliz, y te ama y te lo demuestra cada día desde la Cruz del Calvario.

Pídele perdón por tus pecados y tendrás a tu lado al mejor amigo de todos: JESUCRISTO.