2º Samuel 23:8a Estos son los nombres de los valientes que tuvo David:
¿Sabías el origen de estos héroes de la Biblia? Los valientes de David no eran valientes solo porque sí. Esto hombres fueron muy especiales, de los cuales podemos apreciar una hermosa enseñanza, la cual queremos compartir a continuación:
Estos hombres, antes de ser valientes eran personas comunes y corrientes, hombres con problemas y angustias, temores e inseguridades así como muchos de nosotros. Veamos
1º Samuel 22:1-2 Yéndose luego David de allí, huyó a
la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo
supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba
endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue
hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
Los valientes de David comenzaron siendo hombres cualquiera, llenos de problemas, miedos, deudas, aflicciones. No eran super héroes de película, sino personas llenas de defectos y temores.
Pero, ¿qué hizo que ellos dejaran de ser así y llegarse a convertir en GUERREROS? En lo que respecta, ellos se fueron a la cueva de Adulam, buscando un escape a su situación, una salida a sus tormentos. Pero, ¿a quién encontraron ahí? Ni más ni menos que a David, el futuro Rey de Israel.
Ellos esperaban consolarse a sí mismos, conmiserarse y lamentarse po4r su situación, pero en vez de ello encontraron a un LIDER NATO, un hombre que tenía un llamado de Dios. Ellos, al ver esto no podían lamentarse, porque David los motivava.
David llegó a convertirse en LIDER de ellos. El sabía quién era y los que lo seguían, día a día iban llenándose más de fe, valor y confianza en sí mismos. Es por ello que poco a poco tomaron fuerzas para pelear, para poder enfrentarse a sus problemas y poco a poco se convirtieron en hombres aguerridos, valerosos y esforados.
Y cuando David llegó al reinado, ¿quiénes crees que fueron sus hombres de confianza? Aquellos amargados y afligidos de la cueva de Adulam.
Ahora, ¿crées que nosotros podemos llegar a ser VALIENTES DE DIOS en estos tiempos? No tenemos mucha diferencia con ellos: tenemos problemas, angustias, dificultades,inseguridades, temores, deudas y muhcas cosas que no los dejaban vivir tranquilos.
Pero ellos se aferraron a David, lo tomaron como un ejemplo a seguir, como un modelo al cual apegarse. Si nosotros hacemos lo mismo, pero en lugar de David colocamos a Jesús, pronto serémos como El. Tendremos deseos de ser como Cristo, ser como El es, comportarnos como El es, hablar, actuar, pensar, vivir e imitarlo tal como El es.
Eso nos convertirá en VALIENTES, hombres y mujeres que marquen la diferencia. No hará personas distintas y podremos ser de bendición a otros. Es el momento de tomar así como los de Adulam a nuestro modelo, el Señor Jesús para convertirnos en guerreros que hagan historia en esta humanidad.