Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento
de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2° Corintios 10:5)
La mayoría de nosotros vemos y leemos noticias a diario. Estoy seguro que una inmensa mayoría de los lectores de este blog están leyendo a través de sus dispositivos portátiles, sean computadoras, tables o teléfonos inteligentes.
Es más que obvio que a diario ocurren eventos a lo largo del planeta y las redes sociales son uno de los medios de difusión masiva más comunes y utilizados por las personas para informarse y los jóvenes no somos la excepción.
Hoy quiero que reflexionemos sobre aquellas cosas que dejamos que entren a nuestra mente a través de los medios de comunicación. Me atrevo a decir que un 80 o 90% de las noticias que a diario recibimos son noticias negativas: secuestros, violencias, sexo desenfrenado, guerras, muertes, hambres, pestes, terremotos, miseria... la lista continua.
No es de extrañarnos si el mundo en que vivimos es así, un mundo descontrolado y ajeno de Dios. Pero no podemos evitar que estas noticias lleguen a nosotros, de alguna forma logran captar nuestra atención y las recibimos.
Muchas personas dejan que los medios de comunicación influyan tanto en sus vidas que se olvidan de Dios. Estamos tan acostumbrados a oir de violencia y muerte que es "común" y no hacemos nada, no nos importa el dolor ajeno, mientras no nos pase a nosotros, es uno más (podemos llegar a decir).
¿O qué me dices cuando te enteras que han violado a una niña de 8 años por su propio padre? ¿O madres que abortan o arrojan a sus hijos a la basura dentro de bolsas como si fueran algo podrido?
No sentimos nada tampoco al ver la necesidad de los enfermos y hambientos en otras partes del mundo. ¿Otra vez está un pais amenazando de guerra a otro? Eso ya no es noticia.
Quiero preguntarte, ¿qué reacciones tomas ante las noticias que escuchas a diario? ¿Sabes que hasta la Biblia tiene algo que decir al respecto?
Ella dice que llevemos los pensamientos cautivos a Cristo. Para muchos las malas noticias son comunes, pero otros se alarman, se asustan, no salen por temor a que los asaltantes les hagan algo malo. Se encierran y están atemorizados, cohibidos e inutilizados por el TEMOR.
Satanás es experto en malas noticias, sin embargo Dios nos trae BUENAS NUEVAS (como el nombre de este blog). Dios no quiere que vivamos esclavizados de los medios ni atemorizados por las noticias, amenazas o desastres que a diario se viven. El quiere que vivamos en paz, con esperanza de vida en un mundo tan conflictivo y "patas arriba".
Yo te invito en el nombre de Jesús a que analices que es lo que estás dejando entrar a tu mente, a través de tu computadora, televisión, radio o redes sociales. Si estás recibiendo palabras negativas, derrotistas, de miseria y desgracia, ¿no sería saludable a tu mente y corazón que hagas algo al respecto?
Pon un filtro a tu computador, deja de seguir esos sitios que ministran malas noticias, nútrete con la Biblia, ahí hay promesas en abundancia para nosotros los hijos de Dios. ¿Sabías que la Biblia tiene 31,008 promesas solo en el Antiguo Testamento? ¿Cuántas conoces?
Dios quiere darte bienestar emocional y mental. El no te quiere ver lleno de miedos, cautivo de pecados ocultos o temores nocturnos. Quiere hacerte libre porque te ama y por ello Jesús vino a este mundo para darte BUENAS NUEVAS, noticias de salvación, agradables y llenas de esperanza, vida y verdad.
NO dejes que el diablo te ministre, lleva tu mente y corazón a Cristo y deja que EL haga la obra a través de su Espíritu Santo.