Dios aborrece la idolatría y no comparte su gloria con nadie



Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 

En el lugar donde vivo, específicamente en Santa Ana, El Salvador C.A. están celebrándose las fiestas patronales "en honor" a la Sra. Santa Ana, la cual se puede apreciar en la imagen.

Según la tradición, Ana era el nombre de la madre de la virgen María (cosa que en la Biblia no se expresa) y por lo tanto, la abuela materna de Jesús. El departamento donde vivo lleva su nombre en honor a esta "santa".

En mis pueblos es común tomarse vacaciones cuando son las fiestas del santo del pueblo, hay juegos mecánicos y ventas de comidas típicas. Por si esto fuera poco, el fervor y las actividades religiosas se incrementan en estas fechas, específicamente del 16 de julio hasta finales de mes.

Ahora bien, vamos al grano: DIOS RECHAZA LA IDOLATRIA. ¿Por qué hablar de esto? Pues dice la Biblia que Dios no comparte su gloria con nadie. El es un Dios CELOSO, quiere que le adoremos solo a El. ¿Por qué? Porque el es el CREADOR de todas las cosas.

Estas prácticas no son nuevas. Se remontan desde tiempos bíblicos. Por ejemplo, Pablo indica a la iglesia en Roma que los hombres se han extraviado, pues le rinden culto a las cosas que Dios ha creado, pero se olvidan del Creador.

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

¿Lo ves? Dice claramente que la gente prefirió la mentira, pues eso es lo que son los ídolos, vanidad y mentira.

Salmos 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Dios expresa que los ídolos no son nada y los que confían en ellos ¡son semejantes a ellos! Dios no quiere que la gente siga a la mentira, EL quiere que la gente lo reconozca a el como UNICO merecedor de alabanza y adoración.

El diablo tiene engañada a muchas personas, impidiendo que a estos se les revele la verdad del Evangelio.

2° Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

OK, es por eso que la gente no acepta el evangelio, porque el diablo los tiene engañados. Es por esto que este escrito, el cual se hace con amor no con odio o resentimiento, es para abrir el entendimiento de la gente que aún practica estas cosas.

Dios no rechaza a las personas, pero si a las practicas idólatras de las multitudes. Podría llenar de versículos esta reflexión, pero lo importante que hay que resaltar es que la idolatría NO es aprobada por Dios, por lo tanto, como cristianos evangélicos, estamos en la necesidad de compartir estas verdades bíblicas, suplicando a Dios que salve a las personas que están inmersas en estas abominaciones.

Espero que estas palabras que se han compartido te hagan reflexionar, pesar si es cierto lo que digo o no. La Biblia es INFALIBLE, no se equivoca. Es la ÚNICA VERDAD ABSOLUTA y puedes comprobar que todo este escrito está basado en ella.

Lo único que hemos compartido es la verdad del evangelio. Si una vez leído este escrito, prefieres continuar en prácticas contra Dios, TU serás el único responsable de tu destino eterno.

2° Corintios 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, 
Y no toquéis lo inmundo; 
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre, 
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.