Aprovechando bien el tiempo


Efesios 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Supongamos que conocieras a un millonario, el cual te promete que durante toda tu vida te depositará en tu cuenta bancaria $86,400 con la única condición que debes gastarlo todo y no puedes acumular ni un céntimo para el siguiente día, y aunque no lo lograses gastar, al despertar tendrás nuevamente $86,400 y repetir la faena.

¿En que invertirías ese dinero? ¿Pagar deudas? ¿Diversiones o placeres? ¿Harías obras sociales o lo donaría a caridad?

Bueno, no te daré falsas esperanzas de que conocerás a un millonario que haga eso, pero si puedo hablarte de Dios que hace más o menos lo mismo.

Cada día que esta compuesto de 24 horas contiene 86,400 segundos de vida. ¿En qué los ocupamos?

El punto de este escrito es que recordemos que Cristo viene y viene muy pronto, es probable que hoy mismo suceda, sin embargo, aunque no podemos determinar exacta y precisamente su hora y día de regreso, si podemos conocer, a través de la Biblia lo que El nos recomienda para vivir mientras que no haya regresado.

Si vemos Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Debemos tener en cuenta que la vida no es eterna en esta tierra. Nuestro tiempo es limitado y algún día tendremos que partir.

Todos enfrentaremos una cita con la muerte, pues así esta establecido. Y luego de morir, nos presentaremos delante de Dios quien va a juzgar todo lo que hicimos mientras estábamos vivos.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

¿Qué hacemos con nuestro tiempo? ¿Dios tiene parte en nuestro diario vivir o le dedicamos lo que nos sobra y cuando podamos?

¿Cómo se pondría tu novio/a o tu cónyuge sí le dijeras "amor, estoy cansado y muy ocupado, no tengo ti para estar contigo, pero cuando me desocupe y haya hecho todo lo que quiera, entonces te haré caso?"?

Dios escucha eso a diario de nosotros. ¡Y pensar que somos nosotros Los necesitados de El!

Te invito a que medites y analices que estas haciendo con la vida que Dios te ha dado. Mientras Cristo no haya regresado y tu estés vivo, puedes dedicarle tiempo a El, aun en medio de tu diario vivir, pues dice la Biblia :

1º de Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.