Viviendo lejos de Dios



 Génesis - RVR1960

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.

La biblia menciona que Lot, sobrino de Abran, decide voluntariamente vivir en Sodoma al separarse de su tío. Al principio vivió cerca de la ciudad, pero poco a poco fue acercándose hasta instalarse dentro de ella.

En cierta ocasión, varios reyes se levantaron a pelear contra los reyes de Sodoma y Gomorra, a los cuales derrotaron, tomando los vencedores todas las riquezas de los perdedores, incluidas las personas y animales de esas tierras.

¿Adivinas lo que le pasó a Lot? ¡Fue llevado preso como parte del botín de guerra! La situación llegó a tal punto que Abram su tío tuvo que ir en su rescate.

Esta breve historia nos muestra las consecuencias de querer vivir lejos de Dios y su cobertura. A veces creemos que nos irá mejor fuera de los caminos de Dios, sin embargo la realidad es otra.

Hoy en día existen miles de personas que han decidido habitar en Sodoma, lejos de la fé que un día ejercieron. A esas personas quisiera preguntar, ¿En verdad estás mejor sin incluir a Dios en tu vida?

Deseo motivar a aquellos que están lejos a volver a casa. Aún no es tarde para ti. Deja a un lado el orgullo y el resentimiento y vuelve a los brazos de Cristo.