¿Cómo ser libres de la masturbación?

El semen, producto de la exitación, es secretado por nuestro cuerpo al igual que otras sustancias. Su fin no es otro que el de procrear y por lo tanto si no se utiliza, el cuerpo se encarga de eliminar dicha sustancia de manera natural, mediante un proceso llamado "sueños húmedos"*1. La masturbación impide el proceso natural y es la nemesis de la procreación, ¿Qué sucedería si no tuviéramos conocimiento de la masturbación?

Es una interesante pregunta y con muchas más interesantes respuestas, y que tal esta, ¿Qué pasaría si todo ser viviente se masturbara? Afortunadamente ahora existe la inseminación artificial, pero si esta pregunta se hubiera formulado años antes, la respuesta habría sido la extinción de la raza humana. Es exagerado, por supuesto, pero el hecho es que el aparato reproductor, no fue creado para excitar; su propósito fundamental es el de procrear, si no nos excitara sería muy probable que no lo hiciéramos*2.

La masturbación por lo tanto nos impide establecer alguna relación con una mujer y nos va "sacando del apuro", algo así como cuando estamos en la escuela, llega el tiempo del examen y, holgazanes de no haber estudiado, nos vemos con opciones:

-Sufrir una reprimenda y nosotros callandos la boca, procurando estudiar para la próxima.
-No hacer la prueba. Terrible.
-Hacer trampa. Más terrible.

La segunda en teoría significa el abandono de los estudios, lo cual no queremos. Pero la tercera, involucra un esfuerzo que, como todos sabemos, nos perjudica a nosotros mismos. Ésta última opción representaría a la masturbación.

Muchas personas alegan que no pueden dejar de masturbarse, por lo tanto entra en la categoría de adicciones. Como las adicciones, la masturbación es muy difícil de dejar, pocos son los que lo logran, más felices lo que no la prueban (casi no se da el caso), pero los que caen bajo su dominio, se convierten en esclavos; ¡Y de ellos mismos!

Comprendiendo todo lo anterior es convniente hallar una solución, podemos aprender de la experiencia de otros, adictos a otras cosas.

¿Quién puede asegurar, "no fumaré nunca más" o "dejé la bebida para siempre"? Engaños que no tratan el problema, sino que lo postergan y el cuál permanece latente en espera de zaz. También es importante recalcar que el decir "no me voy a masturbar, no me voy a masturbar, no me voy a masturbar" está, aunque no sea fácil de comprender, recordandonos constantemente a la misma masturbación, por lo tanto, les prevengo de ello.

¡SOLUCIONES!, ¡SOLUCIONES!

Confiar plenamente en el Hijo de Dios.

Es a veces, muy largo y difícil de explicar cómo o por qué. Quizás no sepa mucho además soy muy ignorante. El hecho es que Dios nos creó y su Hijo es nuestro intercesor con Dios. Al serlo, Él nos puede ayudar y liberar de la esclavitud en la que nosotros mismo caímos. Lo único que debemos hacer es creer en Él, esto involucra muchas cosas, entre las cuales saber que el Hijo de Dios puede ayudarnos. Sepan que para Dios TODO es posible, y que su Hijo está a su lado; todo lo que le pida su Hijo, Dios se lo dará.

También es importante saber que Dios o su Hijo no están obligados a ayudarnos ni a darnos cosas, en cambio nosotros estamos en deuda. Por lo tanto al pedir, recuerden eso, serán ayudados solo por misericordia, porqué nada necesita Dios de nosotros que le podamos dar como para "intercambiar".

Pidan entonces con humildad, teniendo confianza que Dios es bueno y que escucha a su Hijo, pidan todo con fe. Pidan sin cansancio.

¿Acaso pedimos ayuda cuando logramos hacerlo nosotros mismos? Por supuesto que no, pedimos ayuda cuando queremos hacer algo que está fuera de nuestras capacidades o que aún teniendo la capacidad de hacerlo, no lo logramos. Entonces entiendan que una vez que pidan ayuda y la estén recibiendo, confíe plenamente en el Hijo de Dios, entreguense completamente. Fuera prejuicios, técnicas o métodos. La confianza en Dios y en su Hijo siempre da sus buenos frutos.

-------------------------------------------------------------------
*referido a la procreación.
*también recibe otros nombres.

Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD (CRISTO) OS HARÁ LIBRES (DE CUALQUIER COSA)

San Juan 8:32