La mujer de la imagen se llama Joni Eareckson Tada. ¿Parece extraño por qué tiene un lápiz en la boca verdad? Pero déjame decirte, lo que te voy a contar ahora es un poco de la biografía de esta mujer:
Cuando ella intentaba zambullirse en un lago, ella fue víctima de un accidente que la dejó completamente paralizada desde el cuello para abajo. En cosa de segundos, su vida pasó de un estado de vigorosa actividad e independencia, a una existencia de total invalidez y falta de autonomía. Ella quedó cuadripléjica.
Ella al saber esto, entró en frustración, amargura y confusión; violentas interrogantes le asaltaban en la mente y decía con dolor: "¿Por qué a mí?". Similar lo que muchos hacemos cuando pasan cosas en nuestras vidas, preguntamos a Dios el por qué de las cosas difíciles y amargas que muchas veces experimentamos, y le atribuimos toda la culpa a los demás e inclusive a Dios mismo si no hayamos culpable alguno. Joni comenzó a perder el gusto por la vida.
Nada ni nadie podía devolverle lo que perdió en ese accidente que marcó su vida, pero un día algo sorprendente sucedió. Ella tras un largo proceso de aceptación y luchas, comenzó a aprender y a comprender que Dios "había permitido" que ella pasara ese calvario, pues El tenía un plan maravilloso para ella. Comenzó una rehabilitación de su interior, a tal grado que ella aprendió a confiar en Dios, a pesar de todo el sufrimiento que marcó su vida juvenil. Ella descubrió verdades espirituales de gran valor a través del dolor, y que el Amor de Dios se manifiesta de diferentes formas especiales.
Ella cuando llegó a los 26 años de edad, incapaz de mover sus brazos y piernas, solamente su cuello, Joni se transformó en una artista consumada, que usa SU BOCA para hacer dibujos a lápiz (mira la imagen otra vez). Joni es una historia que toca el corazón, pero el mensaje que deseo sembrar en este mensaje es: NO IMPORTA LO QUE ESTES ACTUALMENTE PASANDO EN TU VIDA, O LO QUE HAYAS PASADO O LO QUE PODRÍAS PASAR; DIOS TIENE UN PLAN PARA CADA SER HUMANO Y EL NO SE HA CANSADO CONTIGO. Tu eres Su Obra Maestra, y El te hará pasar lo que EL considere necesario para que llegues a donde El quiere llevarte.
Créeme, el camino NO es fácil ni corto, hay que pasar penas, dolor, derramar lágrimas, aguantar golpes y frustraciones, problemas y adversidades de distinta naturaleza, pero al igual que Joni, El Dios que ella conoció, es el mismo que hoy nos llama y nos dice: "Venid a mi los que están trabajados y cargados, que YO os haré descansar (Mateo 11:28)".
A pesar del dolor, El siempre tiene una palabra de esperanza y aliento para tu ida. Solamente te invito a que si esta reflexión te tocó, la copies en tu email y la mandes a tus conocidos y les digas la página de donde la sacaste, pues hay muchos al igual que nosotros, que se quejan de su dolor y pesares, pero en DIOS hay una esperanza cada día. Humillémonos y roguémosle misericordia, y El hará que las dificultades sean más llevaderas y así como Joni, descubriremos las cosas que DIOS tiene para nosotros.
Actualmente, Joni Eareckson ha escrito varios libros de superación espiritual y autobiografías, y da conferencias y habla acerca del Dios de amor que la levantó de la amargura y el dolor a lugares de bonanza y esperanza.