La juventud de hoy vivimos en una sociedad llena de pantallas e ilusiones. Una de las cosas que nos hacen creer las grandes multinacionales y las empresas modernas es que si no somos atractivos físicamente no somos nada.
Si te has dado cuenta, los jovenes somos los más interesados en como nos miramos ante los demás (no todos). Hay una etapa de "picardía" en la pubertad, en la cual a los varones comienzan a gustarles las chicas y viceversa. Esto es una posición normal.
Como todo ser sexual (pues el hombre también es un ser sexual), deseamos parecer "atractivos/as" a los demás, para hecernos notar y así conseguir la atención de alguien del sexo opuesto para formar una nueva pareja.
O si no, hay otros que buscan tener el mejor cuerpo para lucirse y "apantallar" a los que los rodean. EN otras palabras, la vanidad y el ego reinan en ellos y se sienten bien en ser alabados.
Ahora, quiero dirigirme a aquellos que la sociedad tilda de "feos", "mediocres" o "inútiles" por no poseer un físico envidiable. A mí me pasó eso, de querer tener una figura mejor, no tanto por salud, sino por vanidad, y no lo conseguí. Si me conocieras en persona me creerías porqué.
Pero esto no se trata de quien tiene el mejor cuerpo. Dios te creó a tí tal como eres, te creo a SU IMAGEN Y SEMEJANZA. Dios cuando te hizo a ti pensó en Su Obra Maestra. No eres cualquier cosa.
Para el mundo las mujeres con los cuerpos más exhuberantes y porvocativos o los hombres más fornidos y musculosos son el centro de atención. En el evangelio, no importa la figura de nadie, pues Dios dice en Su Palabra:
Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.
PROVERBIOS 23:26
PROVERBIOS 23:26
Claro, hay muchos que con este versículo se basan de que lo externo no importa: NO ES ESO LO QUE DIGO. Dios cuando nos toma nos va transformando y nos hace que nos veamos bien tanto dentro como externamente.
Pero el caso es que muchos jóvenes alrededor del mundo están hoy llenos de depresión por unas libras de más, porque son los "cerditos" de la clase, o varias jovencitas que son tildadas de "feas y espantosas" porque aparentemente no poseen atractivo físico alguno.
Creeme, la figura no es la clave para triunfar y sobresalir en la vida. DIOS es el único que nos hace prosperar y llegar a cumplir los grandes propósitos que El tiene para nosotros.
Si algún día llegas ante El Señor, y te acuerdas de estas palabras, mira a tu alrededor y verás que Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS en cuanto al aspecto físico, pues en el Cielo habrá una mezcla de razas, colores, nacionalidades, chicos, grandes, gordos, delgados, morenos, blancos, chinitos... en fin, de todas las generaciones adorando a Dios.
La belleza es engañosa y se acaba. Si tienes una bonita figura, cuidadla pero no dejes que tu cuerpo se vuelva tu dios, pues hay muchos que no buscan a Dios por ir al gimnasio o jugar soccer. Todo con balance.
No hay problema que de vez e cuando hagas ejercicio, pues eso te ayuda a oxigenar el cerebro y a quemar calorías, pero recuerda las palabras del apóstol Pablo:
1º Timoteo4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
DIOS TE BENDIGA