¡Quiero tener novio/a!

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Esta es una expresión realmente común entre la juventud de hoy. Muchos la decimos o llegaremos a decir alguna vez en la vida, pero no entendemos el verdadero significado de la misma.

Para comenzar, yo personalmente no creo en el noviazgo como el mundo lo pinta. En el mundo, los novios tiene derecho a tener relaciones sexuales para ver si "son compatibles". Además, se comportan como personas casadas abusando de los privilegios de un matrimonio sin haber tomado la decisión de comprometerse.

Yo no creo en el noviazgo, creo en el COMPROMISO.

En los tiempos bíblicos el noviazgo no existía. ¿Entonces como se casaban? Ellos hacían PACTOS. El varón hablaba con los padres de la virgen (pues eso era indispensable para el matrimonio) si a ellos les parecía el joven, y la misma accedía a COMPROMETERSE, ellos establecían un contrato matrimonial. EL novio entregaba una dote, algo de valor, ya sea dinero, tierras, animales o cualquier cosa valiosa a cambio de casarse con la joven.


El muchacho luego se iba a construir una casa para la futura pareja. Mientras la joven lo esperaba en la casa de sus padres (los de ella) ansiosa que volviera el prometido. Hasta que el prometido regresara, ella iba a estar con el por primera vez. Luego del matrimonio, ellos ya eran una pareja con todas las de la ley.

¿No es esto igual e nuestros días? Me imagino que no. Hoy la palabra COMPROMISO no es parte de la sociedad actual, sino que la gente prefiere el libertinaje, hacer lo que quieran sin tener compromiso de ninguna de las partes.

Esto es "normal" entre los varones, pero hoy hay muchas jovenes que incluso son más atrevidas que los caballeros, seduciendo y provocando a los chicos con insinuaciones y propuestas indecorosas.

¡Puritano! Creo que eso me he ganado hasta ahora por escribir esta reflexión, pero esta es la realidad de nuestra juventud. El libertinaje ha llegado a tal grado que muchas parejas mientras sus padres están trabajando o fuera del hogar, estas están acostándose sin que ellos lo sepan.

Es terrible, pero por ello no creo en le noviazgo, sino en el COMPROMISO. Dios comparte esta postura. El con Israel, su esposa "espiritualmente hablando" (tal como lo narran Isaías, Jeremías y Ezequiel), tenía un pacto con ellos, de ser su Dios, Protector, Proveedor y Sustento eterno, pero Israel fue rebelde, y se prostituyó y fornicó con los dioses de los pueblos, apartándose de Dios. El al verse rechazado, los castiga mandándolos al exilio a Babilonia para que aprendan la lección y 70 años más tarde los libera.

Ahora, ¿crees que una pareja de novios estará más unida si han tenido sexo fuera del matrimonio? ¿Es indispensable que las parejas que no se han casado actúen como esposos para ver si "son compatibles"? Hermanos, no erremos.

Algún día espero casarme y llegar a formar un hogar, pues soy joven y tengo sueños, pero soy honesto al decir que NO QUIERO UNA NOVIA, ORO A DIOS POR UNA PROMETIDA, alguien dispuesta a luchar a mi lado hasta que la muerte nos separe o que el Señor venga por Su pueblo.

Una esposa debe de amar a su esposo, a tal grado de entregar su vida para el, y viceversa. Si tu novio/a o si tu que eres novio/a no estás dispuesto a dar tu vida para el bienestar de tu pretendiente, dejame decirte que no creo que un futuro matrimonio sea posible.

Es válido que queramos hacer nuestras vidas, pero solo con la AYUDA DE DIOS, y con una persona que nos ame y que nosotros la amemos incondicionalmente, podremos tener matrimonios sólidos y estables que el enemigo no podrá destruir.