¡Felicidades a los pueblos que hoy celebran su Independencia Patria! No solamente en El Salvador, sino que hay muchas personas que hoy están en las calles celebrando a lo grande la independencia de sus pueblos.
No es malo que lo hagamos, siempre que lo hagamos con respeto, pues la Biblia nos enseña a sujetarnos a las autoridades y respetarlas.
Pero no es mi deseo hablar de los pueblos, sino a cada lector por nombre propio, ¿existe en tu vida una verdadera libertad? Muchos dirán que sí, pero quiero que reflexiones a través de estas palabras, ¿Eres verdaderamente libre?
¿Qué es ser verdaderamente libre? Difícil de conceptualizarlo, pero trataremos con la ayuda del Espíritu Santo el explicarlo.
Hay miles de personas en las congregaciones evangélicas, y muchas aún viven en esclavitud... ¿es eso posible? Aunque no lo creas, pues si, si es posible. La razón es que Cristo no ha dado libertad a las vidas del pecado.
¡Ajá! (diran unos), ¿entonces Cristo es un inutil que no puede librar de pecado? DE NINGUNA MANERA. El problema es que los seres humanos no desean ser libres. El está 100% dispuesto a transformar y liberar las vidas del yugo de esclavitud que el pecado representa para la humanidad, sin embargo las mimas personas no desean que El las libere, pues desean más el pecado que la libertad de Dios.
Compara lo siguiente: para que nuestros pueblos tuviesen "independencia", hombres y mujeres se levantaron y tomaron acciones, unos por la vía de las armas y otros por la vía politica, de los cuales muchos murieron por traer "libertad" de los reinos opresores a nuestras naciones.
¿No te suena algo familiar en este párrafo? Cristo, el ver al hombre esclavo del diablo y del pecado, se levantó de Su Trono, se ofreció voluntariamente en pago por nuestros pecados, murió en la cruz como cualquier vil malhechor, pero a través de esa Sangre derramada, miles de personas hoy han alcanzado libertad de los efectos eternos del pecado, y viven en completa libertad.
No es religión... es una nueva vida la que Jesús nos ofrece. El puede romper las cadenas de opresión en nuestras vidas. Hoy muchas personas que eran esclavas del mundo y la maldad, ahora son siervos y siervas del Dios Vivo, el cual desea darte la verdadera libertad a TU alma.
Si deseas seguir viviendo como esclavo del mundo y el pecado, es tu desición. Sin embargo, hoy puede ser tu DIA DE INDEPENDENCIA, dejando que Jesucristo te libere y te perdone, haciendote libre de la influencia del diablo y sus "encantos".
Hoy puedes alzar tu voz y decir: "Libre, yo soy libre"