El mejor regalo

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es época de navidad. El mundo entero se prepara para dar unos a otros regalos, mostrando así amor, afecto e interés por los demás. A través de un regalo se dicen muchas cosas, desde un Eres Especial hasta un Te Amo.

Y no por la fecha, pero Dios también tiene un regalo muy hermoso, es decir, el mejor regalo de todos y que la humanidad puede recibir si así lo desea. Ese regalo no viene en una caja, ni envuelto en papel de colores. Es tan especial que el Dios del Universo utilizó una mujer para traer este regalo al mundo.

Este regalo fue dado a nosotros hace más de 2000 años, y su valor no ha cambiado desde entonces. El Amor que Dios tiene por la humanidad se ve claramente reflejado en los detalles y cualidades del regalo. No es posible poner precio monetario al regalo de Dios, el cual El quiere darte el día de hoy, y solo espera un "Si quiero" para dártelo.

¿Hablo de riquezas? NO. ¿Entonces fama y fortuna? Para nada. ¿Algúna posesión material? Por supuesto que no. Entonces, ¿qué es el regalo de Dios? Más que un "QUE", el regalo de Dios es un "QUIEN". Sí, me refiero a JESÚS. La más grande expresión de amor que alguien puede hacer por otros.

Para muchos este regalo no tiene valor alguno, y lo desprecian cuando les es ofrecido. Miles de personas han tenido este regalo en sus manos y lo han rechazado por otras cosas, o lo han cambiado por obtener algo diferente, porque el Regalo de Dios no les es lo suficientemente bueno para ser conservado.

Recibir este regalo hace la diferencia entre la vida y la muerte. Dios desea darte una vida nueva, a través de recibir el regalo Divino. Y es hermoso ser poseedor del mejor regalo que la vida nos pueda dar: PERDÓN Y PAZ a través de Jesucristo.

Dios sigue ofreciendonos el mejor regalo del Cielo: Su Hijo. Y con ello, el perdón de nuestras almas, la consecuencia más hermosa de haber recibido el regalo de Dios para nosotros.

Puede que en estas fechas recibas muchos presentes: ropa, dinero, juguetes, algo que deseabas tener pero no podías comprarlo, etc. Pero Dios te dá un regalo que supera en mucho a cualquier cosa de este mundo. Nada se puede tan siquiera a comparar al regalo que Dios nos hace a través del sacrificio de Su Hijo en pago por nuestros pecados.