¿A qué estás esclavizado/a?

Jn. 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Muchos de nosotros hemos visto en las películas que tratan sobre héroes y leyendas, de viajes fabulosos y eras mitológicas el tema del Esclavismo. Y es que en aquellos tiempos el esclavo era algo indispensable para que la sociedad marchara correctamente.

El esclavo debía su vida entera a su amo, y no podía negarle nada de lo que este deseara, desde un vaso de agua hasta quitarse la vida si el amo lo deseaba.

El esclavo no podía hacer nada por cuenta propia. No tenía voz ni voto y su opinión no imortaba. El esclavo no podia ir y venir cuando lo deseara. Estaba atado al servicio de su amo hasta el día de su muerte.

Pareciera ser que el esclavismo terminó, pero el "Esclavismo Espiritual" no lo resuelve ningún documento en esta tierra (sin ánimos de ofender a nadie).

Miles de personas (inclusive dentro de las Iglesias CRISTIANAS) somos esclavos. ¿Pero podemos ir y venir a donde sea? La esclavitud espiritual no se refiera a estar encarcelado o encadenado literalmente, sinó a ataduras espirituales que nos impiden poder ser libres para alabar y glorificar a Dios.

Y es que sin darnos cuenta estamos atados tantas cosas que en lugar de acercarnos a Dios, lo que hacen es someter nuestra vida hacia lo malo, apartándonos poco a poco del Señor.

Lo hemos dicho en otras ocasiones, pero vale la pena recordarlo. El pecado esclaviza al hombre (y mujer) llevándolo a provocar a ira al Señor. El pecado está llevando hoy a la juventud a un desenfreno tal que el corazón del ser humano se vuelve duro y rebelde al llamado de Amor que Jesús nos sigue haciendo desde la Cruz.

Te invito a que analices (a conciencia) las áreas de tu vida en las que estás atado. Déjame ayudarte un poco:

¿Estoy perdiendo mucho el tiempo en cosas secundarias (TV, Videojuegos, Internet)?

¿Qué cosas son las más importantes en mi vida? Si no lo es Dios, ¿entonces qué?

¿Las cosas que hago me hacen sentir bien o no tras hacerlas?

¿Estoy haciendo cosas que había dejado de hacer por ser pecaminosas?

¿He descuidado mi vida espiritual por atender otras "actividades"?

No es que este siendo legalista o extremista. Lo que deseo es que reflexionemos, y lo digo por experiencia. Sin darme cuenta, yo he estado atado a otras cosas que me han robado tiempo de comunión con Dios, pero si escribo esta reflexión es para que (así como Dios me invitó a reflexionar) tu reflexiones.

Si hay áreas en tu vida que no son libres, o estás haciendo cosas que te hacen pecar o sentirte mal ante Dios, ¡hoy es el día de liberación para ti!

El desea darte libertad, ¿deseas que El lo haga? Invitalo a ser Tu Señor y Salvador, o reconcíliate con El. El está esperando HOY que decidas ser libre. Mientras no decidas ser libre y dejarle espacio a El para obrar, nuestras vidas seguirán siendo esclavas; más hoy Dios desea darte vida, gozo, paz y la libertad que tu alma tanto ahnela.