Recuerda de donde Dios te ha sacado

El 2010 está por terminar. Tantos recuerdos que se quedarán guardados en tu mente. Tantos buenos y malos momentos que has pasado. Han sido muchas alegrías y otras tantas lágrimas que hemos pasado en este año, y a pesar de todo aún estamos aquí.

Hoy te invito a que te tomes un tiempo y mires hacia atrás. ¿De dónde Dios te ha traído? Es cierto que has pasado momentos duros, amargos y difíciles. ¿Cuántas veces quisiste renunciar de este Camino Cristiano por las pruebas y luchas que pasaste?

¿Te acuerdas de todas las noches en las que te sentabas en el borde de tu cama y llorabas sin consuelo? ¿Cuántas lágrimas has derramado este año? ¿Cuántas veces te has tenido que contener tus deseos de estallar frente a tu esposa/o o hijos? ¿Ya te olvidaste de todas las veces que te has arrodillado ante Dios pidiendo misericordia?

Veamos la otra cara de la moneda: ¿Cuántas veces no tenías nada para comer y Dios ha proveido? ¿Te acuerdas de que aquella situación que te aquejaba y sentías que morías Dios te sacó adelante? ¿Esa enfermedad que casi te mata recuerdas que El puso Su Mano y te sanó?

La realidad es que este año ha dejado cosas buenas y no tan buenas. Tantos momentos hermosos: coronar una carrera, conseguir un trabajo, llegar al matrimonio, tu primer hijo/a, etc. ; y han habido momentos no tan gratos: la muerte de un ser querido, una enfermedad, un problema económico, un divorcio, un hijo en rebeldía, etc.

La verdad es que este año está por culminar. Si miras hacia atrás, no lo hagas para lamentarte por tus errores ni para seguirte culpando por las cosas que hiciste mal. Mas bien, mira hacia atrás para ver DE DONDE DIOS TE HA TRAIDO.

Las cosas han sido duras, pero la verdad es que Dios ha sido más grande que todos los problemas juntos. Dios nos invita a reflexionar, y que veamos de donde nos ha sacado. Te invito a que hagas lo siguiente si tienes tiempo:

1- Toma lápiz y papel.
2- Dividela en 2 partes iguales. En un lado coloca BENDICIONES y en el otro DIFICULTADES.
3- Escribe primero todas las dificultades que hayas pasado en este año.
4- Anota ahora todas las bendiciones recibidas.

¿No es cierto que han habido más bendiciones que males este año? Es que Dios es real, y El sabe de que cosas tienes necesidad. El no te ha dejado en este año solo. Dios cuida de ti.

Si estas vivo es porque Dios así lo quiso. ¿De cuántos accidentes y amenazas nos ha librado Dios y ni siquiera nos hemos dado cuenta? ¿Crees que Dios se olvidó de ti en esas pruebas que pasaste?

El te ama y si El nos permite llegar al 2011, El seguirá estando con nosotros, hasta el día final, el cual solo Dios sabe cuando será. Mientras tanto, El nunca se apartará de nosotros. Solo reflexiona, y recuera de donde Dios te sacó este año, y si has llegado hasta acá es por Su Misercordia.

¡FELIZ 2011!