¡Inició el Año Escolar!

En El Salvador las clases comenzaron oficialmente para miles de estudiantes el día lunes 24 de enero del presente año. Es una nueva experiencia, reencontrarse con amistades y comenzar con pie derecho el camino hacia el éxito.

Los cristianos jóvenes no debemos de quedarnos fuera de esta experiencia. Si bien es cierto que lo espiritual es primero, debemos de superarnos en algún área para poder optar en un futuro a un empleo.

Para aquellos que tienen la oportunidad de estudiar, no se rindan ni se den por vencidos. Esto es algo que cuesta, no es fácil pero los resultados son gratificantes. Gracias a Dios tengo esa oportunidad, y sé que debo aprovecharla.

Jamás olvidaré unas palabras que mi pastor me dijo en cierta ocasión: "ENTRE MÁS TE PREPARES, DIOS MÁS PODRÍA USARTE EN ALGO". Puede que ahora no le veas sentido a estudiar. Parece aburrido, tedioso y sin razón de ser. Pero hay miles que opinan lo contrario.

Es indispensable en este mundo poseer cierto grado educativo alcanzado. Los mejores puestos de trabajo son para aquellos mejor capacitados para ocuparlos. Si no estudias ni le pones interés a lo que haces, ¿cómo esperas obtener un empleo bien remunerado?

Pues bien, para aquellos que no son muy amantes del estudio, acá les dejo unas recomendaciones que a mí me han servido, y algunas de ellas las pondré pronto en práctica:

1- Píde sabiduría y entendimiento al Señor, como dice St. 1:5
2- Trata la manera de seguirte congregando a pesar de la carga académica, pues es en la Iglesia donde recobras fuerzas para seguir adelante.
3- Lleva siempre contigo una Biblia, pues en algún momento la necesitarás.
4- Estudia lo necesario, sin llegar al cansancio. Toma breves descansos en tu tiempo de estudio.
5- Alista tus cosas un día antes; equípate con todo lo que sea necesario y revisalo todo antes de partir a estudiar.
6- Evita en la manera de lo posible desvelarte estudiando, a menos que no exista otra opción.
7- Alimentate sanamente y haz ejercicio. "Mente Sana, Cuerpo Sano".
8- Busca ayuda cuando no entiendas algo. Alguien te dará la respuesta.
9- Usa tus recursos sabiamente: libros, internet, periódicos, videos, etc.
10- Nunca te olvides de colocar a Dios en el Centro de todas tus actividades, pues solo El puede darte la victoria ante cualquier sitiación.
11- Duerme lo suficiente (8 horas de ser posible).
12- Repasa cada día las lecciones recibidas, eso te ayudará a que todo sea más claro al momento de una nueva explicación.

Podría seguir escribiendo, pero mi idea es esta: SUPÉRATE A TI MISMO. Estudia y alcanzarás grandes bendiciones. Buenas oportunidades aparecerán y puertas se te abrirán si te preparas académicamente, sin olvidar que no importa el puesto que alcances o la posición a la que llegues, jamás olvides que DIOS ha sido quien te ha permitido escalar hasta donde estás y sin EL, tu y yo nada seríamos.

La letra mata, pero el Espíritu vivifica.