La vida puede que nos resulte dura en muchas etapas de la misma. Hay momentos en los cuales no sabemos que hacer y no le hayamos sentido a las cosas. En varias ocasiones no encontramos hacia donde ir y pareciere que existimos sin propósito, solo por estar acá.
Yo me he sentido así en varios momentos de mi vida.
A manera de testimonio, puedo confesar que han habido veces en las que he querido retractarme del caminar cristiano. Pareciera ser que la fe se está muriendo y no encuentro el significado de las cosas que ocurren en mi vida.
Pero no vengo a jactarme de nada, pues si estoy luchando hasta el día de hoy es por la Misericordia de Dios, quién me ha sostenido hasta este momento y sin duda también lo ha hecho contigo estimado lector.
Hoy es momento que nos levantemos y reconozcamos una verdad fundamental: somos peregrinos y extranjeros en este mundo, y debemos avanzar hacia la Ciudad Celestial. Es cierto que el camino no es sencillo y las tentaciones y problemas abundan en el, pero TU y YO hemos sido llamados por EL para hacer huellas.
¿A qué me refiero con "hacer huellas"?
Bueno, pues cuando tu caminas en la arena, si miras haca atrás verás un rastro de huellas que aparecen donde has transitado. Las primeras huellas que encontramos fueron hechas por El Señor Jesús, y las ha dejado para que nosotros no nos perdamos en el Camino, sino que las sigamos para encontrarnos con El.
Tu puedes dejar tus huellas en este mundo, pues cada día que pasa debemos de avanzar un poco más en el caminar del evangelio. Las huellas, aunque a veces vemos huellas de dolor, otras llenas de lágrimas, unas cuantas con manchas de angustia y temor, pero ellas quedan en la memoria de Dios y otros las podrán seguir para no extraviarse del camino.
En palabras sencillas, deja tu marca en este mundo. Que cada día que pasa sea épico, que cuando partamos seamos recordados porque caminamos con Dios hasta nuestro día final. Muchos se preocupan por dejar herencia a sus hijos (muy bien), pero no muchos nos preocupamos por hacer historia en el mundo.
¡Escribe la historia de alguien! Un simple "Dios te Ama" puede cambiar el destino eterno de un alma. No te rindas y sigue luchando, pues alguien verá tu esfuerzo y creerá en Dios por medio de tus luchas.
Eres llamado a hacer huellas inmortales, que serán recordadas por aquellos que las sigan.
No te detengas, sé que estas cansado y quisieras renunciar, que no hayas a donde ir y que todo te parece gris e incierto.