Jóvenes Cristianos y el Día de los Enamorados

Proverbios 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre

¡Llegó Febrero! El llamado "Mes del Amor y la Amistad". Este es un mes en el que los comercios se abarrotan con artículos alusivos a corazones, ositos, gatitos, peluches, chocolates, joyería, ropa y muchos otras cosas alusivas al AMOR.

Los jóvenes cristianos también somos seres humanos, y es normal que en cierta etapa de nuestra vida nos enamoremos de alguien. Cabe mencionar que como Hijos de Dios debemos de buscar a alguien que comparta nuestra misma fé, buscando así no unirnos en "yugo desigual".

Llega el momento en la etapa de cualquier persona en la que dejamos a un lado los juegos infantiles y comenzamos a fijarnos en alguien "especial". Se despierta un sentimiento nuevo, algo que jamás sentimos por nadie en la vida.

Comenzamos a ver a alguien que no es de nuestro mismo sexo de una manera distinta, no como amigo/a solamente, sino como alguien con quien queremos compartir algo más que una simple amistad. Eso es señal de que están ocurriendo cambios en nosotros, preparándonos para la etapa del enamoramiento.

Y es hermoso estar enamorado, en especial cuando uno es correspondido. Pero siempre debemos de tomar en cuenta que es normal estar enamorados de alguien, que nos guste, que nos atraiga algo de esa persona, pero también existen las llamadas "relaciones enfermizas", en las cuales reina la obseción y no un amor verdadero.

Acá escribo unas cuantas cosas que puedes analizar tu que dices estar "enamorado/a", para que veas si lo que sientes es un amor verdadero o un simple deseo pasajero:

1- El verdadero amor posee un interés altruista en los intereses de la otra persona.

2- El interés romántico empieza lentamente; puede tomar meses o años.

3- Te sientes atraído por el total de la personalidad y las cualidades espirituales de la otra persona, no tanto por su físico.

4- El estar enamorado te hacer querer ser una mejor persona.

5- Uno ve a la otra persona de modo realista y nota sus defectos; con todo, la ama.

6- Cuando ocurren desacuerdos, se descubre que se pueden considerar y resolver con madurez.

7- Uno desea dar de sí mismo lo mejor a la otra persona y desea compartir con ella.

¿Tienes estos síntomas? Vamos, se honesto contigo mismo, con Dios y con la persona a quien amas. El verdadero amor se muestra en una sola palabra: SACRIFICIO. Jesús es un ejemplo de ello: El se entregó por nosotros para perdonar nuestros pecados. Nosotros si decimos amar a alguien, ¿estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para otra persona?