El ser humano es libre de escoger el camino por el que desee transitar el la vida. Dios siempre le da al oportunidad de elegir cuál será el rumbo que desea darle a su vida. Las desiciones que tomamos en la vida son importantes, y traeran consecuencias, sean para bien o para mal. Usando una figura, comparemos lo que Israel hizo al momento de escoger entre JESUS y BARRABAS.
BARRABAS: Representa una vida sin Dios, hacer y deshacer como venga en gana. Vivir con desenfreno, descontrol, libertinaje, inmoralidad y las pasiones a flor de piel. Los placeres lo son todo en la vida y viven como describre Isaías 22:13 que cita "y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos." Escoger a Barrarbás trae consigo tristeza, miseria, pérdida de bendiciones e inclusive la muerte.
JESÚS: la Plenitud de Dios se manifiesta en la persona de Jesús. Sabemos que El nos proporciona una vida plena, en la cual, a pesar de los problemas que enfrentemos en ella, sabemos que NO estamos solos. Siempre podemos contar con El, nos sentimos amados, protegidos y respaldados si lo escogemos a El. Jesús promete el perdón de nuestros pecados y una mejor calidad de vida.
Israel escogió a Barrabás, y sabemos que las consecuencias no fueron muy gratas. Quiero dejar en tu conciencia esta pregunta: ¿CUAL ESCOGES TU?