Las 13 cosas que aprendí del arca de Noé
1.- Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida.
2.- Recuerde que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco.
3.- Planea a futuro. No estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca.
4.- Nunca te sientas viejo a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó, y que a tu edad ya no puedes hacer nada grande que valga la pena solamente porque tienes 600 años.
5.- No hagas mucho caso a los criticones; continúa con el trabajo que Dios te ha encomendado.
6.- Todo lo que hagas y construyas procura hacerlo con alta calidad, a pesar de que no seas profesional, ni sea eso lo que tú sabes hacer.
7.- Al buscar compañía para tu viaje en la vida, busca una que verdaderamente sea afín de ti. Polos opuestos pueden atraerse, pero no van a lograr mucho. Además tienes que encontrar una pareja que tenga tu misma espiritualidad, para que juntos se animen a seguir caminando hacía el Arca.
8.- Si sientes que tu progreso espiritual es lento, no te desesperes. Más que rapidez, Dios quiere perseverancia; recuerda que las tortugas estaban a bordo, así como los caballos, los linces y otros animales veloces.
9.- Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa el tratar de vivir la Palabra de Dios.
10.- No desprecies los esfuerzos que hacen los sencillos por lograr algo. Recuerda: El Arca fue construida por amateurs, mientras que el Titanic fue construido por profesionales.
11.- Dios nos ama a todos y quiere que todos se salven, pero solamente se salvará aquel que haga la voluntad de Dios.
12.- Dios solamente mandó construir una sola Arca, y los que lo amamos debemos construir esa Arca; no andar cada quien construyendo la suya, solo porque no nos gusto algo que nos dijo Noé.
13.- No importa como sea la tormenta en la que estés. Si permaneces con Dios, siempre habrá para ti un arco iris esperándote.