Este blog se ha caracterizado por compartir siempre un mensaje de esperanza, basado en la Biblia como norma absoluta de fe y verdad, dejando que a través de estos escritos Dios bendiga a cada uno de los lectores que día a día nos visitan, comentan y comparten los principios que acá se transmiten.
Este día, ya segundo del año nuevo, quisiera que reflexionáramos un poco en qué es lo que estamos haciendo con nuestras vidas y cómo queremos invertir los 366 (pues este año 2016 es bisiesto) días que Dios ha preparado para cada uno de nosotros.
Todos nos hacemos sueños, nos ponemos metas y definimos objetivos que queremos lograr en el nuevo año. Desgraciadamente muchos renunciamos a estos ideales o nos cansamos muy pronto de intentar alcanzarlos y simplemente quedan en buenas intenciones y deseos que nunca se materializarán.
Específicamente hablando, quisiera hacerte una pregunta: ¿Cómo está tu relación con Dios? Tu me diras "¿Y eso que tiene que ver con mis propositos de año nuevo?", bueno, si en todo lo que te has propuesto alcanzar, NO has incluido a Dios y lo has tomado en cuenta, permiteme decirte que NADA te saldrá bien en este año.
¿Es una amenaza? No, simplemente es lo que la Biblia dice:
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que
permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí
nada podéis hacer.
Ahora bien, Dios es el centro de todo y de todos. Es el más importante y dice la Biblia que El tiene en 3 dedos todo el polvo de la tierra. ¿No crees que un Dios tan poderoso y enorme puede ayudarte a alcazar lo que te has propuesto? Déjame dejarte otro versículo que reafirma esta idea:
Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
¿Lo ves? ¿Entiendes cuan importante es Dios en todo lo que hacemos? ¿Quieres que todo lo que te has propuesto lograrlo este año? Acá te he dejado la clave.
Cada día de este año procurar estar más cerca de Dios. Habrán momentos donde los problemas, las enfermedades, el trabajo, las amistades, las tentaciones y tu misma carne harán que quieras alejarte de El. Te recomiendo que te grabes Juan 15:5 de memoria, repitelo cada vez que quieras pecar, cada vez que te sientas tentado a hacer lo malo, recuerda que Dios bendice a aquellos que le buscan de verdad.
¿Qué pasa si fallo, Dios me desechará? No pienses de esa manera, pues el Señor dijo en Su Palabra
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que
no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a
Jesucristo el justo. 1ra de Juan 2:1
Ahora, ánimos compañero, sigue adelante en esta batalla. Puede que en este año Cristo venga y el deseo de El es que no se pierda ninguno de los suyos.
Recuerda que Dios te ama con amor eterno.