Profecías para el 2021. ¿A quién le vas a creer?

 



Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. (2° Timoteo 4:3-4 versión Dios Habla Hoy)

Una de las cosas que el ser humano desea es conocer el futuro. Si tuviéramos el poder de predecir eventos por venir nos prepararíamos con antelación y no estaríamos descuidados pues sabríamos lo que va a ocurrir.

Entre diciembre y enero es muy común escuchar a "profetas" que dicen lo que va a pasar en el año que iniciamos. Multitudes de personas se aglomeran en torno a estos "videntes" para escuchar lo que estos tengan que decir. Algunos son tan "buenos" que pareciera ser que le atinan a lo que dicen y se cumplen, otros sin embargo inventan cuánta locura se les ocurra y la dicen como si fuera una verdad absoluta y al no cumplirse, a la gente le da igual.

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, pareciera que viviera en el 2021, ya que hoy en día hay cientos de personas que parecieran que tienen la palabra venidera, la verdad de lo que sucederá, e incluso líderes políticos los escuchan. Son personas con gran influencia en el mundo.

¿Esto significa que nosotros como cristianos debemos escuchar a estos "profetas" para saber lo que ha de venir? El versículo base de esta reflexión indica que estas personas no enseñan verdades bíblicas, sino inventos de sus propios corazones. Le han dado la espalda a la Palabra de Dios y convencen a otros de cosas que pueden llegar a pasar, con el fin de controlar a las masas, ganar adeptos y popularidad.

¿El resultado? Los que los oyen prestan su atención a las mentiras de estos y se tuercen, se olvidan de que hay un Dios en los Cielos que sigue hablando y le dan la espalda. Es por eso que cuando le hablamos a alguien de Cristo, es muy difícil que la verdad entre a sus vidas porque están llenos de mentiras.

Por ello, debemos de examinar a quiénes prestamos nuestros oídos. No todo lo que veas en redes sociales es cierto; no todos los que se dicen ser profetas lo son. Si sabemos la verdad, ¿para qué escucharemos a charlatanes que pueden dañar nuestra fe?

Puede que hayas escuchado sobre profetas, videntes, maestros, series de TV, etc. que dicen predecir el futuro. Pero el único que conoce el futuro es DIOS. 

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Deuteronomio 18:20-22)

Te animo a que filtres todo lo que oigas a través del Espíritu Santo, pues El te va a guiar a la verdad. No le digas AMEN a cualquier cosa.