Éxodo 4: 1-2
Cuando Dios encomienda a Moisés que vaya y libere al pueblo de Israel que estaba cautivo en Egitpo, este último no tenía la certeza que su mensaje fuera escuchado. Moisés pone muchas excusas a Dios para no hacer lo que este le envió a hacer.
Sin embargo, en medio de todo, Dios sorprende a Moisés con una pregunta que lo saca de lugar: ¿Qué tienes en tu mano?". Moisés responde lo normal que un pastor de aquellos tiempos tendría: "una vara".
El pasaje sigue diciendo que Dios le ordena que esa vara que tiene en su mano la arroje al suelo. Moisés obedece y esta se convierte en serpiente ante sus ojos. Dios le ordena que la tome por la cola y esta se vuelve a convertir en un trozo de madera.
¿Qué enseñanza podemos tomar para nosotros? Dios tiene planes y propósitos para nosotros, pero a veces no emprendemos ni obedecemos a Dios porque pensamos que no podremos, que somos incapaces, que no tenemos todos los recursos o la seguridad que desearíamos tener para servir a los propósitos divinos.
Y es que somos expertos para ver "lo que no tenemos" pero no podemos apreciar lo que Dios "ya nos dio". El nos ha provisto de talentos y dones, virtudes y habilidades que podemos poner a su servicio desde el área donde estamos.
No necesitamos una abultada cuenta bancaria o 100 años de experiencia para poder hacer algo por la Gran Comisión. ¿Qué puedes hacer? ¡Eso ponlo al servicio de Dios!
- ¿Sabes cocinar? ¿Por qué no le horneas unas galletas a tu vecino inconverso?
- Envía un audio con un "Dios te bendiga" a tus contactos.
- Quizás no puedas predicar, pero puedes sembrar en el Reino.
- ¿Tienes talento para las artes (música, dibujo, pintura)? ¡El cielo necesita artistas!
- Cuida los niños de la iglesia mientras el pastor predica.
- ¿Por qué no propones una venta de garaje para recaudar fondos?
- ¿Te gusta escribir? ¡Inicia un blog cristiano! (Así comencé yo).
- ¿Eres extrovertido? Crea un canal cristiano en YouTube.