El gran puerto

 


Nunca he tenido la oportunidad de estar en uno, pero sé algo de los puertos.

Un puerto es un lugar, ya sea a la orilla del mar o de un río, en el que las embarcaciones pueden atracar y realizar tareas de embarque y desembarque. En otras palabras, un puerto es el lugar al que llegan los barcos para cargar y descargar su contenido, sean personas u objetos.

El puerto es un lugar temporal para los barcos, así como una parada obligatoria para llevar a cabo su propósito que es transportar cosas, pero NO es un lugar en el que se quedan para siempre. Los barcos se detienen en un puerto de manera temporal, porque saben que su lugar está en el agua, no cerca de tierra firme. Si un barco se queda para siempre en un puerto dejará de cumplir el propósito para el cuál fue creado.

Amado lector, nosotros al igual que un barco, estamos atados a un puerto temporal llamado VIDA. A este puerto llegan millones de personas cada segundo y otras miles se van de él a la vez. Es imposible, por más fuerte que atemos nuestras amarras a este puerto, que nos quedemos para siempre en este. Tarde o temprano TODOS tendremos que partir de este puerto.

La pregunta es, ¿Hacia donde se dirigirá tu barco una vez hallas salido de esta vida? La Biblia especifica que solo hay dos destinos posibles: el Cielo o el Infierno.

Romanos 2:6-8 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 

¿Crees que puedes evitarlo? Ya está establecido que todos seremos juzgados luego de partir de esta vida.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio

Esta es una cuestión de donde quieres pasar tu eternidad. Estar vivo es hermoso, pero no es para siempre. Hacemos hasta lo imposible por no partir del puerto, inventamos cada cosa para alargar nuestra estadía en el, pero en cualquier momento nos tocará levar anclas y partir hacia la otra vida.

Mateo 16:26 Porque ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Hoy que estás en el puerto puedes decidir a dónde quieres llevar tu embarcación cuando te toque partir.

Es una decisión eterna la que debemos tomar. Dios nos ha dado esperanza a través de Su Hijo para que podamos llevar nuestra barca hacia el Cielo.

Lucas 23:43: 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Hacia donde navegarás una vez que mueras?